El origen del café

Origen del café

¿Sabéis quién descubrió el café?

Existen varias teorías sobre el descubrimiento u origen del café pero los datos más fiables hasta la fecha coinciden en ubicar este hecho en Etiopía, al Este de África, allá por el año 300.
Sabemos que la palabra “café” proviene de Kaffa, provincia de Abisinia (actual Etiopía).

¿Pero quién descubrió el café?

Se cree que fueron los integrantes del pueblo oromo, procedente de etiopía, los primeros en reconocer el efecto estimulante del fruto del café.
Cuenta la leyenda que fue un pastor de Etiopía llamado Kaldi, quien se percató del efecto revitalizante que producía en sus cabras cuando probaban los pequeños frutos rojos del arbusto. Decidió probarlas y comprobó que le surtía el mismo efecto energizante. Lamentablemente el sabor de esos frutos y sus semillas era sumamente desagradable. Pero, sin perder la esperanza, fue a visitar a unos sacerdotes de la región, confiando en que su sabiduría podría descubrir alguna utilidad para su hallazgo. Éstos hicieron varias pruebas pero los resultados no mejoraban.
Decepcionado, uno de los monjes arrojó furioso el resto de las semillas al fuego, entonces un agradable aroma comenzó a envolver a los presentes…

¡Había que tostar el café!

El café se extendió rápidamente al Cercano Oriente donde se crearon las primeras plantaciones en Yemen.

En Cafés La Mexicana hemos querido volver a los orígenes para traeros el auténtico café de Kaffa, nuestro café de especialidad más entrañable: Etiopía Mocca Sidamo

Café de Etiopía Mocca Sidamo                                                         ¡Pruébalo!