Conservación del café

Conservación del café

Seguramente habéis escuchado que la mejor forma de conservar el café es en grano, pero ¿sabéis por qué? No, no es ningún truco comercial para vender más molinillos de café, es una de las claves para su conservación.

En el mundo del café, buscamos calidad y durabilidad. El objetivo es degustar un café fresco, con mucho aroma y todo el sabor. Como expertos cafeteros, te damos nuestros trucos para conservar tu café en óptimas condiciones para que lo notes en tu taza.

- Elige siempre un buen café: Lo primero es lo primero, necesitas un buen producto de base para disfrutar de un mejor café. Los cafés de La Mexicana, son 100% arábica, frescos y recién tostados. 

- Compra el café en grano. Sí, el grano de café permite conservar mejor sus cualidades organolépticas. Es al molerlo cuando desprende toda su intensidad de aromas y propiedades. Esta es la razón por la que se recomienda siempre molerlo justo antes de consumirlo. Puedes usar un molinillo casero.

- El café molido pierde más rápidamente su esencia, pues sus aceites se evaporan y el aroma tiende a desaparecer. Por ello, evita almacenarlo cerca de fuentes de calor y evita las altas temperaturas para retrasar el envejecimiento de tu café.

- El oxígeno y la humedad oxidan y destruyen lentamente los sabores del café. Guarda tu café en un recipiente hermético, en un lugar seco y oscuro. Si crees que no es suficientemente hermético, siempre puedes recurrir al film transparente para sellar tu recipiente. 

- El café no se guarda en la nevera. Algunas teorías defienden que el café se debe congelar si se va a almacenar durante largos periodos, pero nuestra recomendación es no hacer sufrir al producto innecesariamente y comprar únicamente lo que se vaya a consumir en el mes.  Si habéis leído nuestros anteriores consejos, sabréis que el café elimina los olores, y es que, en realidad, los absorbe. Por ello no debes guardarlo en la nevera, para evitar que atrape todos los olores que allí se concentran. 

Sigue estos consejos útiles para conservar mejor el café en casa y disfruta de la frescura del café de La Mexicana.

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Top