¿Cómo afecta el tipo de tueste al sabor de tu café?
En La Mexicana tostamos el café de forma artesanal. Lentamente y en pequeñas cantidades. En función de la temperatura y el tiempo que apliquemos al tueste encontramos, a grandes rasgos, tres puntos principales: claro, medio y oscuro.
TUESTE CLARO: Predominan los sabores originales del café especial. La acidez y los sabores afrutados se resaltan mucho más.
TUESTE MEDIO: A medida que vamos tostando comienzan a aparecer también los sabores dulces. El tueste medio o medio claro suele ser el tueste más indicado para los buenos cafés, pues logramos un equilibrio entre dulzura y acidez.
TUESTE OSCURO: Con el tueste oscuro comienzan a aparecer sabores más amargos, como a madera o chocolate negro y se camuflan los sabores originales, especialmente la acidez. Por ello es el tueste que se utiliza especialmente en hostelería.
En La Mexicana utilizamos un punto de tueste diferente en función del café que vayamos a tostar, bien por las características originales que queremos resaltar o bien para el destino que vayamos a utilizar ese café, como por ejemplo si es para casa o si es para hostelería.
Generalmente, aplicamos un tueste entre medio y claro para conseguir el equilibrio perfecto en el sabor del café en cualquier tipo de cafetera.
Sin embargo, los cafés de especialidad de Fanático llevan un tueste aún más ligero para potenciar y diferenciar todos los matices propios de cada origen:
La reconocida artista madrileña Pils Ferrer ha captado en este collage nuestra pasión por Madrid y por el buen café que pasa de generación en generación.
Este bolso “tote bag” de Unidades Limitadas fabricado en algodón orgánico Fair Trade de alta calidad es un tributo conjunto a nuestra ciudad, la tradición, la belleza y el comercio local.
Comentarios
Deje su comentario
* Campo requerido