¿Por qué debes elegir café arábica?

¿Por qué debes elegir café arábica?

CAFÉ ARÁBICA O ROBUSTA ¿POR QUÉ CAFÉ ARÁBICA?

Arábica                 vs                 Robusta         
Café arábica vs café robustaCuando hablamos de café arábica o de robusta hacemos referencia a la especie de cafeto de la que provienen los granos de café.

Existen grandes diferencias entre ambos, especialmente en su precio y calidad.

El Café Arábica comprende un gran número de variedades según su altura de cultivo, tipo de suelo o clima. Se cultiva entre los 800 y los 2.200 m de altitud; entre los 15º y los 24° C y la mayoría son de América Central y África Oriental. Es una especie delicada y su procesamiento es largo, laborioso y caro. Proporciona una bebida aromática y suave, con mayor acidez e intensidad de sabores y aromas que el robusta: afrutados, florales, especiados…

El Café Robusta se cultiva en zonas bajas (0 – 800 m) a temperaturas entre 24 y 30° C. Es una especie resistente y propia de climas tropicales. Proporciona una bebida más fuerte, poco aromática, áspera y con bastante amargor. Su contenido de cafeína, entre el 2 y el 4%, llega a duplicar el del arábica. En general, es un café de peor calidad.

España es de los pocos países que importa más cantidad de robusta que de arábicas debido a su bajo coste, pero ¿por qué renunciar a una taza aromática y plena?

En La Mexicana somos unos apasionados de los mejores cafés. Por eso todos nuestros cafés son 100% Arábicas, no utilizamos la variedad Robusta.

Somos especialistas en ofrecer Cafés de Origen 100% Arábicas puros, cultivados en suelos fértiles con métodos tradicionales y naturales, respetando una cuidada recolección manual, siempre frescos y recién tostados.

Queremos acercar la cultura del buen café en España, llevamos más de 130 años tostando solo los mejores cafés, y eso marca la diferencia

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Top