¿Cómo se toma café en el mundo?

¿Cómo se toma café en el mundo?

¿Sabes cómo toman café en el resto del mundo?

¿Sabías que en Colombia a un café se le llama “tinto”? ¿Que en Suecia lo toman con Tónica, en México le añaden guindilla y en Senegal, pimienta? ¿Qué al café con leche condensada en Canarias lo llaman “leche leche” o café Bombón en la península  y que en Malasia le llaman Kopi Susu y su consumo está muy extendido? No siempre se toma caliente y en algunos países la costumbre es tomarlo incluso después de cenar.

Cada país tiene sus costumbres y su gastronomía, por ello es habitual encontrar diferentes formas de tomar el café en el mundo, que se ajustan a la cultura local. Si eres amante de esta bebida deberías atreverte a probar estas versiones:

4 formas diferentes de tomar café en el mundo

  • Originario de España es el café miel. Una bebida muy reconfortante para la garganta. La dulce explosión de la miel mezclada con el sabor amargo del café, la leche caliente y un ligero espolvoreado de canela, es una bebida muy sana y perfecta para el invierno.
  • En Suecia nació el Kaffe Tonic, una bebida refrescante que mezcla, con un buen resultado, las notas amargas y dulces del café y la tónica. Se sirve una tónica en un vaso con hielo y se añade una taza de café expreso.  
  • En Alemania prepararon por primera vez en 1872 el Pharisäer (el fariseo). Una mezcla de ron, café y nata, cuando intentaban esconder el alcohol en un bautismo. 
  • Café de Olla. Un método tradicional mexicano. En un recipiente de barro se vierten los granos de café en trozos grandes, azúcar sin refinar y canela. La lenta cocción en barro le otorga a la bebida un sabor muy característico.

Conoces alguna otra forma de tomar café. ¡Compártela con nosotros!

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Top