¿Alguna vez te has preguntado por qué se le llama 'cappuccino' o 'espresso' a ese tipo de café?
Existen muchos tipos de preparaciones de café y tanto en España como en el resto del mundo, hemos adoptado una nueva nomenclatura moderna para pedir café (que en muchos casos proviene del italiano).
Ahora, el café con leche ha pasado a llamarse 'latte' y el café solo es un espresso. Es el nuevo idioma mundial del café, se usan continuamente, pero realmente ¿sabemos de dónde vienen?
Prestad atención a la historia oculta de estos cafés:
- Espresso: Café solo. Procede del italiano y significa 'para usted y rápido'. Se debe al método exprés en que la máquina es capaz de hacer una extracción de café intenso en poco tiempo.
- Latte: Café con leche. Se refiere al café mezclado con leche. 'Latte' significa leche en italiano. ¡Obvio!
- Americano: este nombre se hizo popular durante la II Guerra Mundial por la forma en que los americanos añadían agua caliente al intenso espresso italiano para suavizarlo.
- Cappuccino: Nombrado así por su parecido a los monjes capuchinos cuya sotana marrón lleva una capucha, muy similar a la que encontramos en la textura de la leche de este café.
- Machiatto: Significa 'manchado' y se debe a la forma de la poca leche que se le añade a este café
- Mocha: Los granos de café que se utilizaban para hacer este café con chocolate salían del puerto de 'Mocha' en Yemen, de ahí su nombre.
- Frappé: El origen de esta palabra es francesa que significa 'agitado' o 'helado'. Fue inventado en Grecia por un empleado que no encontraba agua caliente y decidió probar su café instantáneo en una coctelera. Este casual experimento es, hoy en día, el café más popular del país.
- Affogato: Significa 'ahogado' en italiano y se debe a la forma en la que la bola de helado de vainilla 'se ahoga' en el vaso cuando le cae una extracción directa de la máquina exprés.
Comentarios
Deje su comentario
* Campo requerido