Retrasa tu envejecimiento con café, ¡Es un antioxidante natural!

El café el mejor antioxidante para frenar el envejecimiento ¿Sabíais que el café ocupa el sexto lugar en el ranking de alimentos con más antioxidantes? Por delante sólo están las moras, nueces, fresas, alcachofas y arándanos.

Son las cerezas, el fruto del cafeto, las que aportan estos antioxidantes naturales, que se mantienen independientemente de con qué método preparemos nuestro café.

Para las personas que toman café frecuentemente, éste se convierte en la mayor fuente de antioxidantes de su dieta.

ANTIOXIDANTES Y SALUD:
Los antioxidantes son beneficiosos para el organismo, mejoran nuestra calidad de vida ayudando a contrarrestar los efectos negativos sobre la salud que provocan los daños oxidativos, en parte responsables del envejecimiento celular.

Los antioxidantes retrasan este envejecimiento de las células, protegiendo a nuestro organismo de las mutaciones celulares y ayudando a combatir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la Diabetes de tipo 2.

TUESTE Y ANTIOXIDANTES
Como indica el Centro de Información Café y Salud: “el tostado de café incrementa notablemente su capacidad antioxidante”. Los granos de café sometidos a un tueste ligero potencian su capacidad antioxidante por encima de la del café verde.

Un café de tueste claro tiene mayor capacidad antioxidante que el cacao, los tés verdes, negros o de hierbas.

En La Mexicana siempre nos hemos caracterizado por un tueste claro, con el que obtenemos los mejores sabores de nuestros cafés ¡y más antioxidantes!