Cuando llega el calor parece que apetece otro tipo de café. El hielo se zambulle en nuestras tazas y aparecen otros ingredientes que nos refrescan. En nuestras mesas de verano cambiamos el cocido por el gazpacho, y si también quieres cambiar tu recetario de cafés toma nota de nuestras recetas con más éxito:
Coffee Tonic
Simple pero muy eficaz. Un refresco de café con 3 ingredientes: Café + tónica + hielo (el limón es opcional). ¿El truco para que quede tan espectacular? Volcar el café muy despacio y con ayuda de una cuchara sobre la tónica para que no rompa las burbujas.
El coffee tonic es tan refrescante como espectacular. Pruébalo con Kenia AA Plus y déjate sorprender.
Dalgona
La receta más popular de las redes sociales. Se trata de batir una cucharada de café instantáneo con una cucharada de azúcar y una cucharada de agua hasta emulsionarlo y que quede como una crema espumosa. A continuación solo queda poner hielo y leche en una taza o vaso, y colocar encima nuestra crema de café.
Voilá! Listo para posar en Instagram.
Latte con hielo
No subestimemos el poder del latte. Los ingredientes catapultarán tu latte al éxito. Como truco puedes usar hielos de café para no añadir agua a tu preparación. Usa una leche de calidad, si puede ser fresca, mejor, y prepara el café en tu cafetera favorita. Nosotros hemos elegido el 1890 Natural en cafetera italiana.
¿Cuál es tu preferido?
Cold Brew
La nueva forma de tomar café de especialidad en verano. Una preparación en frío que consiste en infusionar el café en la nevera durante al menos 12 horas. Para ello pondremos 100g de café de especialidad con molienda gruesa por cada litro de agua y para ello utilizaremos la popular botella Hario de Cold Brew.
El resultado es un café frío, con menor amargor y acidez.
Comentarios
Deje su comentario
* Campo requerido