Estamos acostumbrados a leer eso de '100% arábica', pero, ¿sabes realmente cuál es la diferencia entre las 2 variedades de café?
Atentos a este resumen:
Arábica
Sabor: Dulce y suave Cafeína: 0,8% - 1,5% Altitud: 900 - 2000 m Precio: Más caro
Robusta
Sabor: Fuerte y amargo Cafeína: 1,7% - 3,5% Altitud: 0 - 900 m Precio: Más económico
Existe una diferencia abismal entre estas 2 variedades de café y, a pesar de que la variedad de café arábica es la más consumida en el mundo con un 70 - 80% de la producción mundial, en España seguimos importando y consumiendo más robusta según el último informe de la AECafé sobre el sector del café en España.
El café robusta se caracteriza por ser una planta más resistente y de la que se obtiene un mayor rendimiento ya que es más barato de producir y su cultivo requiere menos mantenimiento. Su sabor es amargo, con notas terrosas y a madera y su resultado en taza es un café muy fuerte y áspero, con cuerpo consistente y mucha cafeína. Es el café más utilizado comercialmente para hacer solubles, cápsulas o mezclas.
Por otro lado, el café arábica se cultiva en altura, esto hace que sea una planta más delicada con un procesamiento más largo, laborioso y caro. Su recolección se realiza con la técnica de 'picking' en la que se seleccionan, a mano, solo las cerezas en su estado óptimo de maduración. La variedad arábica ofrece una bebida aromática y suave, con mayor acidez e intensidad de sabores y aromas que el robusta. Podrás disfrutar de un excelente café con matices afrutados, florales, especiados…
En La Mexicana somos unos apasionados de los mejores cafés. Por eso todos nuestros cafés son Arábicas, NO utilizamos la variedad Robusta.
Somos especialistas en ofrecer Cafés de Origen 100% Arábicas puros, lavados, cultivados en suelos fértiles con métodos tradicionales y naturales, respetando una cuidada recolección manual, siempre frescos y recién tostados.
Comentarios
Deje su comentario
* Campo requerido