Es MOVEMBER otra vez. Hablemos sin tapujos

Es MOVEMBER otra vez. Hablemos sin tapujos

Es MOVEMBER otra vez. Hola cáncer de próstata. Hablemos sin tapujos.


¿Movember? Sí, es la nueva forma de vivir el mes de Noviembre. Un movimiento que da visibilidad al cáncer de próstata. Un mes muy masculino, que se viraliza con el famoso bigote.
  Un movimiento que, con bigote o sin él, es importante en España, y es que es el cáncer más común en hombres. Solo el año pasado, se diagnosticaron 34.400 casos en nuestro país.

Y el café está de nuevo implicado en el asunto.

Existen numerosos estudios que demuestran, nada menos, que dos componentes del café inhiben el desarrollo del cáncer de próstata. El último, realizado en Japón, afirma que el acetato de kahweol y el cafestol, actúan sobre las células cancerígenas frenando su desarrollo. Pero lo mejor de todo es que la cafeína no es una sustancia decisiva, es más, no muestra ningún efecto para este objetivo.

Con cafeína o sin ella, el café es un gran aliado para prevenir o frenar esta enfermedad. De hecho, otro de los estudios realizados en Italia y publicado en 'International Journal of Cancer', indicaba que el alto consumo de café (más de tres tazas al día) tenía un efecto protector frente a este tipo de cáncer.

Y si tomar café es beneficioso, ¿por qué no lo hacemos con el mejor?
Compra tu café de La Mexicana y únete a MOVEMBER

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Top