La diferencia entre el café soluble y el café liofilizado

La diferencia entre el café soluble y el café liofilizado

¿Conoces la diferencia entre el café liofilizado y el soluble?

Evolución café liofilizado

Evolución grano de café liofilizado de Cafés La Mexicana

Ambos son instantáneos pero el proceso seguido para llegar a ellos es muy diferente. A menudo vemos en el supermercado cafés solubles, pero ¿conoces el café liofilizado?¡Deberías! pues la liofilización es el método más natural que mejor conserva el aroma y sabor del café instantáneo.

Te explicamos las diferencias entre ambos procesos:

En la solubilización se extrae el polvo de café, que se concentra y se deseca acompañándolo de una pulverización. Al tratarse de un proceso brusco, se anulan el aroma y el sabor que necesitan añadirse posteriormente de manera artificial.

La liofilización consiste en una ultra congelación. El resultado se concentra y se introduce en una cámara que lo deshidrata directamente sin pasar por el estado líquido (sublimación). El café conserva así sus propiedades organolépticas intactas.
A diferencia de la solubilización el liofilizado no se somete a ninguna manipulación química, es más respetuoso y más costoso.

En Cafés La Mexicana somos muy exigentes, por eso todos nuestros cafés instantáneos se obtienen mediante liofilización y son 100% Colombia, normal o descafeinado y pueden disolverse tanto en agua como en leche.

Café liofilizado de Cafés La Mexicana

Cafés arábica liofilizados 100% Colombia. 100%Arábica

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Top