Nuevo café de Zambia Kasama Estate

Nuevo café de Zambia Kasama Estate

Un origen poco habitual....

El Zambia fue nuestro primer Café Fanático de Edición Limitada. Sois muchos los que nos lo pedís desde entonces… ¡por eso este café africano tan especial ha vuelto para quedarse!

La historia del café en Zambia es bastante reciente, fue introducido a mediados del s. XX por misioneros que trajeron semillas de Kenia y Tanzania, por lo que es un origen aún desconocido, poco habitual y difícil de conseguir.
Nuestro café, proviene de la plantación de Kasama, que cuenta con la certificación de Rainforest Alliance por su desarrollo sostenible y protección ambiental.

El adecuado control de suelo y la abundante cantidad de luz solar africana, dan lugar a cerezas voluminosas con granos grandes y homogéneos.
Esta partida de Zambia AAA está clasificada como café de especialidad con una puntuación de 85,7 puntos.

Un café con cuerpo, de sabor suave y agradable, con notas dulces y afrutadas y una excelente acidez. Tiene un aroma complejo, fresco, con matices herbales que lo diferencian de cualquier otro café africano.

Delicioso en cualquier preparación. Muy recomendable para prepararlo en filtro y tomarlo solo en taza grande, o para preparar un espresso con un toque especial.

¡Lo quiero!

 

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Top