JAVA, Gusto redondo, agradable y ligeramente achocolatado
Cultivado en la principal isla de Indonesia, a 1.200 m. en la región volcánica de Jampit. Es equilibrado, con baja acidez, notas especiadas y fondo de cacao. Resulta muy agradable a todos los paladares.
Se puede tomar solo o con leche y en todas las cafeteras, a nosotros nos cautiva en preparación exprés o en italiana.
El café se cultiva en Indonesia desde el s. XVII, cuando los holandeses introdujeron cafetos en sus colonias de las Indias Orientales.
La variedad arábica llegó por primera vez en 1699 a las costas de la isla de Java, cuyos granjeros fueron los primeros en cultivarla. En la parte oriental de la isla, en la meseta de Ljen, entre selvas tropicales y montañas volcánicas, se encuentra la región de Jampit, que produce excelentes cafés gracias a su sustrato volcánico rico en nutrientes, sus abundantes precipitaciones y su altitud de cultivo por encima de los 1.200 m.
El café se cultiva en las antiguas haciendas holandesas, siguiendo el proceso tradicional de recolección, lavado y clasificación, el WIB (West Indische Bereiding), que indica que es un arábica totalmente lavado, a diferencia de la mayor parte de la producción de café en Indonesia.
EL CAFÉ
Origen Puro 100% de Jampit, Java, Indonesia.
Como buen café indonesio, tiene cuerpo medio, poca acidez y una textura terrosa que recuerda al cacao. En él encontramos también notas especiadas y dulces, todas en su justa medida, en equilibrio perfecto, proporcionando una taza suave y uniforme.
Un café agradable a todos los paladares que, por sus características, puede prepararse en cualquier tipo de cafetera. Para los fanáticos del café denso y con cuerpo recomendamos la cafetera italiana o la exprés.
- Altitud de 1.200 m.
- Tueste medio
- Arábica lavado
- Acidez baja
- Cuerpo medio
- Notas especiadas y fondo de cacao.
- Cafetera recomendada: todas las cafeteras, a nosotros nos cautiva en preparación exprés o en italiana.
- Preparación: Se puede tomar solo o con leche
Café Natural Arábica lavado.