¿Hay diferencia entre un café de súper y uno de La Mexicana?

¿Hay diferencia entre un café de súper y uno de La Mexicana?
Esta es una pregunta que nos suelen hacer personas que no han probado nunca nuestros cafés.
Los que lo habéis probado, conocéis la diferencia. Lo podéis sentir en cada taza, en cada sorbo, pero, ¿os habéis preguntado por qué nosotros no vendemos en lineales de supermercado o por qué nuestros cafés saben y huelen diferente a los que se compran en las grandes superficies?
1. Nuestro café es siempre fresco y recién tostado.
Para que un paquete de café llegue a un lineal de supermercado debe pasar por una serie de procesos logísticos que pueden suponer semanas o incluso meses desde que el café sale de la tostadora. El tiempo es un factor muy importante para que el café conserve sus propiedades organolépticas. Por eso no tenemos stock. Tostamos sólo lo que vamos a enviar a vosotros o a nuestras tiendas en un máximo de 48h garantizando su frescura y tueste reciente.
2. Molido para cada tipo de cafetera
El tipo de molido es vital para garantizar una buena extracción. Nuestro café siempre se empaqueta en grano, y se muele para cada tipo de cafetera. Tenemos hasta 16 tipos de molido diferente. En el café de supermercado sólo encontrarás 2 o 3 tipos.
3. Recién molido
Tanto en nuestras tiendas como online los paquetes se muelen justo antes de venderse. De ahí el gran aroma que desprenden nuestras tiendas. ¿Cuánto tiempo llevarán molidos los paquetes de café que se compran en el supermercado? ¿semanas? ¿meses?
4. Calidad del café y etiquetado
Nuestro café es 100% arábica y así lo lucimos en nuestros paquetes. No tenemos nada que esconder. Sin embargo, la normativa sobre el etiquetado de café no obliga a especificar ni la variedad ni el origen, y encontrarás en el súper otros tipos de café que no dan mucha información al respecto. También nos encontramos con etiquetas que presumen de algún origen o juegan con el nombre comercial en su frontal y en la letra pequeña se descubre que tan sólo hay un pequeño porcentaje de ese origen en el contenido. Una práctica no regulada y engañosa que utilizan para disfrazar la baja calidad de la materia prima. ¡Leed bien las etiquetas! Si pone arábica, pero no 100%, puede que lo mezclen con robusta.
5. Atención al cliente
En nuestras tiendas te atienden personas. Profesionales del café. Que te recomiendan y te asesoran si te sientes perdido. Tanto en nuestras tiendas físicas como online intentamos que la experiencia de compra sea cercana y agradable. Un factor que nos diferencia.
6. Cafés de especialidad
Los cafés de especialidad de Fanático son cafés con una notas de cata especiales, cafés de altura y todos son 'lavados'. El proceso desde el cultivo hasta el tueste es extremadamente delicado y meticuloso. Esto no ocurre en los cafés comerciales, en los que los granos proceden de mezclas de orígenes producidos a gran escala y con métodos más industriales de tratamiento que interfieren en la calidad de todo el lote.
En La Mexicana somos muy exigentes con la calidad de nuestro café. Vender fuera de nuestras tiendas significa perder el control sobre la calidad del mismo.
Nuestra manera de llegar más allá de nuestras tiendas con la mejor calidad es a través de nuestro ecommerce. Preparando cada envío desde nuestro tostadero y asegurando que nuestro café sigue estando siempre fresco y recién tostado
Ahora que conoces las razones, ¿te apetece tomar un café de La Mexicana?
Comprar Café fresco y recién tostado
Comentarios
Deje su comentario
* Campo requerido