Filtros CHEMEX®, la más pura experiencia de sabor
100 filtros cuadrados para la cafetera Chemex de 6 a 8 tazas. El filtro Chemex redondo, se puede utilizar en la gran mayoría de cafeteras Chemex. Está especialmente diseñado para facilitar la extracción del filtro una vez terminado el proceso.
Este filtro es de papel desechable de excelente calidad y de gran gramaje. Tiene aproximadamente un 20% o 30% más de grosor. que cualquier otro filtro. Gracias a este grosor el café sale excelentemente filtrado sin ningún elemento amargo del café.
Se puede utilizar en la mayoría de cafeteras de filtro que tengan forma cónica.
Se puede usar en todas las CHEMEX excepto en la CM-1, CM-1C, CM-1GH
Instrucciones
Te explicamos cómo preparar el café perfecto en tu cafetera de filtro Chemex:

1- Coloca el filtro sobre la cara interna del cono superior de la cafetera, dejando las 3 capas hacia el vértice vertedor.
2- Enjuaga el filtro con agua caliente (no hirviendo) para así acabar con los malos sabores, mientras se precalienta también la cafetera. Puedes utilizar un hervidor de agua. Se recomiendo utilizar agua mineral o agua de calidad.
3- Elimina toda el agua sobrante.
4- Coloca el café molido, molienda media. La cantidad de café recomendada es de 30 gramos por cada ½ litro.
5- Hacer una preinfusión echando un poco de agua muy caliente (a 93 ºC aproximadamente) sobre el café para humedecerlo. Así se liberarán todos los componentes deseados del café.
6- Verter encima más cantidad de agua, hasta que se vaya empapando la base.
7- Una vez obtenida la cantidad que quieras de café, eleva el filtro para poder quitar todo lo sobrante.
Referencia: FS-100