El origen, reconocido. El proceso, inaudito. ¿Conoces nuestro nuevo café Rarity? Es un microlote de Edición Limitada.
En La Mexicana cumplimos 130 años y, una vez más, el tiempo se pone de nuestro lado. Como Maestros cafeteros hemos creado algo único, auténtico por derecho propio.
Cultivado a 1.700 m en la región de Caldas, el café arábica es procesado mediante vía húmeda (café lavado). Después, los granos de café verde son introducidos en barriles de Roble Colombiano, que han permanecido, como mínimo 8 años con tafias de ron. Allí permanecen un mínimo de 3 meses añejándose y transformando los aromas y sabores, heredando complejos matices hasta convertirse en Bravío. Un café de espíritu valiente. El resultado: un nuevo e insólito perfil de café. La atrevida y revolucionaria alquimia con la que se procesa este café tiene un efecto químico sobre el café. El añejamiento del grano verde en barricas de ron cambia la composición química del grano, otorgándole un aroma y sabor único, sin generar o transmitir trazas de alcohol sobre el producto final. Los resultados de laboratorio muestran un perfil sensorial que resalta el aroma, fragancia, cuerpo y la impresión global de este Colombia.
Como notas de cata encontramos notas dulces, miel, florales y sí, también recuerdos de aroma heredados del ron. Chocolate ligero, caramelo y cítrico. Con una puntuación de 88,25.
Bravío se vende en grano y se recomienda moler, al momento, solo la cantidad que se va a consumir, pero si nos lo indicas en el pedido, podemos molértelo para tu tipo de cafetera. Un café tan especial y tan escaso que ya hay lista de espera para probarlo.
BRAVÍO. El maridaje perfecto entre Café, Ron y Tiempo.
|
Comentarios
Deje su comentario
* Campo requerido