Bravío. Nuevo Café Rarity Añejado en Barrica de Ron

Bravío. Nuevo Café Rarity Añejado en Barrica de Ron

Nuevo Café Colombiano Gran Reserva Añejado en Barrica de Ron tres meses

El origen, reconocido. El proceso, inaudito.
¿Conoces nuestro nuevo café Rarity? Es un microlote de Edición Limitada. 

En La Mexicana cumplimos 130 años y, una vez más, el tiempo se pone de nuestro lado. Como Maestros cafeteros hemos creado algo único, auténtico por derecho propio.

Cultivado a 1.700 m en la región de Caldas, el café arábica es procesado mediante vía húmeda (café lavado).  Después, los granos de café verde son introducidos en barriles de Roble Colombiano, que han permanecido, como mínimo 8 años con tafias de ron.  Allí permanecen un mínimo de 3 meses añejándose y transformando los aromas y sabores, heredando complejos matices hasta convertirse en Bravío. Un café de espíritu valiente.
 
El resultado: un nuevo e insólito perfil de café.
La atrevida y revolucionaria alquimia con la que se procesa este café tiene un efecto químico sobre el café. El añejamiento del grano verde en barricas de ron cambia la composición química del grano, otorgándole un aroma y sabor único, sin generar o transmitir trazas de alcohol sobre el producto final.
Los resultados de laboratorio muestran un perfil sensorial que resalta el aroma, fragancia, cuerpo y la impresión global de este Colombia.  

Como notas de cata encontramos notas dulces, miel, florales y sí, también recuerdos de aroma heredados del ron. Chocolate ligero, caramelo y cítrico. Con una puntuación de 88,25.

Bravío se vende en grano y se recomienda moler, al momento, solo la cantidad que se va a consumir, pero si nos lo indicas en el pedido, podemos molértelo para tu tipo de cafetera.
Un café tan especial y tan escaso que ya hay lista de espera para probarlo.


BRAVÍO. El maridaje perfecto entre Café, Ron y Tiempo.

Reserva tu microtueste de Bravío
*El envío es gratuito. Se aplicará automáticamente en tu compra.

“A 1.700 metros de altura, en una finca muy especial de la región colombiana de Caldas, el café Pergamino es recogido en su momento óptimo de maduración.
Después de secarlo al sol del Caribe, el grano verde envejece lentamente en barriles que en su día añejaron un Ron dorado de profundo sabor y aroma único.
Allí, en el silencio sabio del roble colombiano, se transforma, ganando carácter, heredando complejos matices. Desatando su espíritu hasta convertirse en un café valiente, creado libre. De carácter rotundo y espíritu bucanero, como su nombre.”

Para moler tu Bravío en casa:
Molinillo Mini Mill Ceramic Slim HARIO
Molinillo Mini Mill Ceramic Slim HARIO
Molinillo manual
Molinillo de café eléctrico Rojo/Negro MELITTA®
Molinillo de café eléctrico Rojo/Negro MELITTA®
Molinillo eléctrico

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Top