Durante años, las cafeteras más usadas en los hogares españoles han sido las cafeteras italianas o de filtro. Después, llegó el boom de las cápsulas y ahora comienza a implantarse otra opción más interesante: las cafeteras superautomáticas. Aunque su precio es mayor, esta inversión se rentabiliza en el medio plazo, sobre todo si se toma mucho café.
¿Qué es una cafetera superautomática?
Su principal ventaja es que son muy fáciles de usar y que utilizan el café en grano. Gracias a su molinillo incorporado, con solo pulsar un botón, estas cafeteras muelen y preparan el café consiguiendo muy buen resultado en taza, parecido a las preparaciones en cafetera express.
Las cafeteras superautomáticas cuentan, además, con una gran cantidad de recetas de café. Esto permite elegir la intensidad del café, el tiempo de extracción o el tipo de molienda. Son características que ninguna otra cafetera ofrece de forma automática.
Hay modelos que incluyen un vaporizador de leche que se utiliza para preparar espuma para los cappuccinos o para calentar agua, si preferimos una infusión.
Por último y como punto a favor, las tareas de mantenimiento y limpieza son mucho más sencillas de lo imaginado.
|
Comentarios
Deje su comentario
* Campo requerido