Express
MÉTODO EXPRESS
Molido muy fino.
MÉTODO EXPRESS
Molido muy fino.
El único método que da crema (las de cápsulas también se consideran método express pues funcionan con presión). Una crema uniforme, consistente y de color avellana demuestra que un café express está bien hecho.
Es el método en el que el molido es más importante (muy fino). Demasiado fino: no sale café o lo hace muy concentrado. Demasiado grueso: aguado y sin crema. Tener en cuenta que hay que presntar el café. Bebida corta, concentrada y densa. Perfecto para después de comer.
Filtro
FILTRO
Molido fino.
FILTRO
Molido fino.
Recomendamos filtro de papel de usar y tirar en vez de fijo (malla metálica o nylon) que traen muchas cafeteras. Se pone la cantidad de café al gusto y no se prensa.
Bebida larga, ligera. Perfecto para tazas grandes, para disfrutar de un café largo (por ejemplo un domingo por la mañana leyendo el periódico). O para desayunar acompañado de tostadas, magdalenas, etc. Café social, perfecto para visitas porque se pueden preparar las tazas que queramos.
Italiana
ITALIANA
Molido intermedio.
ITALIANA
Molido intermedio.
El agua hasta la válvula. El café se llena hasta arriba, raso y sin prensar.
El fuego fuerte pero no al máximo, bajarlo mucho cuando empiece a subir y retirar del fuego nada más terminar. Bebida densa, fuerte.
Perfecto para tazas medianas y para tomar con leche. Acompañarlo con una pastita es buena idea.
Embolo
ÉMBOLO
Molido grueso.
ÉMBOLO
Molido grueso.
Se recomienda calentar la cafetera con agua antes de usarla. Tras añadir el agua caliente sobre el café dejar reposar unos 3 minutos. Bajar el émbolo lentamente.
Bebida larga, ligera
Perfecta para viaje pues sólo se necesita calentar agua en fuego o microondas.
Top