La excelencia italiana del café
Prepara un café intenso y con cuerpo en la cafetera más famosa de todos los tiempos. Alfredo Bialetti fue el inventor de este sistema de preparación. En 1933 diseñó la cafetera Moka Express, hoy expuesta en el MOMA de Nueva York, el diseño más conocido y copiado del mundo que le llevó a crear la marca que lleva su apellido.
El nuevo modelo de cafetera Bialetti Moka Express, Alpina, encarna toda la calidad, las formas y colores de los Alpes. Esta cafetera hace un homenaje al grupo de montaña mas antiguo del Mundo, el «Korps Alpini».
Única e inigualable, Alpina trae un tono verde con un acabado en alta calidad, el mango y pomo tapa de Grilamid.
Características:
- Capacidad: 3 tazas
- Cocinas de Inducción: NO
- Apta para todo tipo de cocinas excepto inducción.
- Limpieza: Lavar a mano con agua caliente, no usar detergentes ni lavavajillas.
- Material principal: Aluminio
- Material del mango y pala: Grilamid
Modo de empleo
1. Comienza vertiendo el agua a temperatura ambiente en la caldera Moka y llénala hasta el nivel de la válvula de seguridad. Para evitar que el café esté demasiado aguado, no lo llenes por encima de este nivel.
2. Ahora elige la mezcla de café molido que prefieras. Nuestro consejo es que utilices café recién molido. ¡Atención! El café debe estar molido específicamente para una cafetera italiana. Mantén siempre la goma de la cafetera en buen estado.
3. Llena generosamente la Moka. No prenses el café dentro del depósito.
4. Mantén la tapa de la cafetera abierta hasta que empieces a oír cómo sube el café. En ese momento tápala y quítala del fuego. Deja que termine de subir el café lejos del calor. ¿Un secreto? Pon el fuego a baja temperatura y tómate todo el tiempo necesario; vale la pena esperar unos minutos más para poder disfrutar de un excelente café.
5. Disfruta de tu café La Mexicana recién hecho.