La isla caribeña de La Española cuenta con una rica historia cafetera de más tres siglos. Una historia que crean personas como Ulrich, que en 1988 viajó desde Suiza a República Dominicana con el sueño de comenzar una plantación de café que hoy prospera gracias a su hijo Samuel y a su familia en una finca llamada Ibonna.
Esta finca familiar de donde procede nuestro café, es un lugar donde prima la biodiversidad, las prácticas ecológicas y socialmente responsables. Gracias a la introducción de los árboles de sombra y las técnicas adecuadas de gestión del agua, este "café de isla" se ha ganado nuestra admiración no sólo por su producción sostenible, sino también por su calidad sensorial.
El legado de Ulrich, nuestro café dominicano, es consistente, suave y equilibrado, con ligera acidez cítrica y cuerpo medio con notas de cacao.
Perfecto para disfrutar de una taza larga de café filtrado, un buen café en cafetera italiana o un fabuloso espresso. Un viaje al paraíso.
GRANO: Arábica VARIEDAD: Caturra, Catuaí-Obta REGIÓN: San José de Ocoa ALTITUD: 1000 m PROCESO: Lavado TUESTE: Medio - claro CRIBA: +16 ACIDEZ: Media PUNTUACIÓN SCA: 83 ptos
NOTAS DE CATA: Consistente, suave y equilibrado, con ligera acidez cítrica y cuerpo medio con notas de cacao.
Comentarios
Deje su comentario
* Campo requerido