Iria Rodríguez Premio CEO del año por su modelo de gestión y compromiso con la calidad en el sector del café

En: Eventos
Iria Rodríguez Premio CEO del año por su modelo de gestión y compromiso con la calidad en el sector del café

Iria Rodríguez Cimarra: visión en el largo plazo

Premio CEO del Año por su Modelo de Gestión y Compromiso con la Calidad en el Sector del Café

Cafés La Mexicana es una compañía cafetera familiar establecida en Madrid en 1890. Importan y tuestan solo los mejores cafés del mundo y los venden frescos y recién tostados en sus tiendas especializadas, online a nivel nacional (con entrega 24/48 horas) e internacional, a sus canales profesionales de HORECA y OCS, y en Fanático, su concepto de cafetería de especialidad. “La satisfacción del cliente, tanto en nuestras tiendas físicas como en la experiencia digital, es clave para nosotros. Como lo es también la sostenibilidad (con prácticas cada vez más respetuosas con nuestro entorno), así como la constante evolución, explorando nuevos cafés, formatos, métodos y procesos”, afirma Iria Rodríguez Cimarra, CEO de Cafés La Mexicana.

Pero para la CEO, también es clave el legado de esta empresa con más de 130 años de historia. Para ello, destaca la importancia de tener una excelente visión a largo plazo. “Es un aspecto clave para la continuidad de la empresa familiar, sin olvidar el compromiso absoluto con la misma. También es básico generar confianza y confiar en tu equipo, y ser capaz de tomar decisiones rápidas. La visión estratégica y la empatía son aspectos que considero igualmente fundamentales”.

 

Un premio con aromas

De este modo, no es de extrañar que haya sido nombrada CEO del Año por su Modelo de Gestión y Compromiso con la Calidad en el Sector del Café. Un premio que, para la empresa, dice, pone en más valor todavía sus productos. Pero para ella, personalmente, tiene algo más. “Para mí cobra especial importancia por el contexto en el que llega: venimos de dos años de pandemia, crisis logística, crisis de materias primas… y porque estos años turbulentos han coincidido con el momento en que he sido madre pasados los 40 (en 2020 y en 2022). Lo que ha hecho que sea bastante duro, tanto física como mentalmente, mantener el nivel de exigencia necesaria. No habría podido hacerlo sin el comprometido equipo que tengo la suerte de tener, del que estoy orgullosa y con quien comparto este premio”. Y añade que, “La Mexicana es mucho más que un negocio, es un modo de vida. Todavía tengo mucho que aprender y aportar en proyectos a medio y largo plazo. Los buenos resultados me avalan, y mientras siga aportando de manera positiva, seguiré al frente de la empresa”.

Uno de estos planes de futuro pasa, como hemos comentado, por la mejora de la sostenibilidad. “Hace años que eliminamos por completo el plástico en nuestros envíos online; nuestro packaging es 100% reciclable, y en breve verán la luz nuevos cambios enfocados a seguir cuidando nuestro entorno”. Pero no se queda aquí, ya que Cafés La Mexicana busca continuar creciendo de manera sostenida, adaptándose a los diferentes momentos y formatos: cafetería de especialidad, Office Coffee Service, experiencia digital… Para ello, lanzarán próximamente un nuevo canal en el que llevan tiempo trabajando y que “no quiero desvelar aún, pero, eso sí, mantendrá intacta nuestra alma cafetera y nuestra apuesta por la calidad”, asegura Iria Rodríguez. “Tanto La Mexicana como Fanático son marcas que están legitimadas y preparadas para seguir creciendo y siendo un referente en el sector del café, tanto por nuestra calidad como por la autenticidad. Llevamos más de 130 años viviendo Café, y seguiremos trabajando para hacer que nuestro café fresco y recién tostado siga siendo un lujo accesible”.

Iria Roríguez Cimarra, Francisco Marhuenda y Eugenia Carballedo. premios CEO del año y

Premios ceo del año 2023

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

¡Bienvenido a Cafés La Mexicana!

Elige tu tienda

New Account Register

Already have an account?
Log in instead O Reset password
Top