Hablemos de Cold Brew

Hablemos de Cold Brew



Hablemos de Cold Brew

Seguro que has oído hablar del Cold Brew. Es una preparación que está muy de moda y que consiste en infusionar el café en la nevera entre 12 horas y 24 horas. 

La larga extracción en frío que necesita el cold brew va a producir una reacción curiosa y diferente en tu café que, sin duda,  te recomendamos que pruebes este verano.  

Menor acidez: A pesar de los largos tiempos de contacto entre el café y el agua, la concentración de compuestos ácidos es significativamente menor en las preparaciones frías. Esto se traduce en un sabor menos ácido y que deja percibir claramente el resto de matices propios del origen y del grano. 

- Menor amargor: la sensación de amargor se intensifica con la temperatura, cuanto más caliente esté la bebida, más sensación de amargor. Por eso hacer cold brew te cambiará completamente tu percepción sobre el sabor del café.

Álvaro nos lo cuenta en este vídeo:



Para prepararlo vas a necesitar una cafetera de cold brew y tu café favorito de La Mexicana o de Fanático con molido grueso (tipo émbolo). Nosotros lo hemos preparado con nuestro blend 1890 para obtener una taza intensa y fresca, pero te recomendamos que te atrevas a probarlo con los cafés de especialidad de Fanático con tueste ligero y matices muy marcados para disfrutar al máximo de la experiencia. 

¿te animas?

Descubre la botella cold brew



cafes-la-mexicana-botella-filtro-cold-brew-cafe-frio-cafetera-barista-hario-marron-.jpg

Cold brew marrón



Cold brew beige

Pruébalo con estos cafés de Fanático



PAPÚA.jpg

Papúa Eastern Highlands



_DSC2755.jpg

Etiopía Moca Sidamo

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

¡Bienvenido a Cafés La Mexicana!

Elige tu tienda

New Account Register

Already have an account?
Log in instead O Reset password
Top