5 claves para sacarle el máximo partido a tu café

5 claves para sacarle el máximo partido a tu café
Si eres de los que se preocupa por la calidad y de los que disfrutan de una buena taza de café, entonces necesitas aprender los puntos básicos que se necesitan para preparar cada día un buen café.

 Estos son los requisitos que necesitas para elaborar un café de 10:

1. Consigue un buen café.

Un café fresco, de calidad, café 100% arábica, lavados, de cosechas recientes, cafés de altura, con matices y sabores que te hagan disfrutar…¡Es la mejor inversión que puedes hacer para comenzar bien el día! Los cafés de origen de La Mexicana cumplen todas estas características.

2. Elige el punto de molido adecuado para tu cafetera.

¡No es un capricho! Cada método de extracción requiere de un tipo de molienda determinada, desde las más finas para turco y espresso hasta las más gruesas para émbolo y puchero.

3. Utiliza una leche de calidad.

Si prefieres tomarlo con un poquito de leche, esta debe estar a la atura del café, que sea de calidad, fresca a ser posible y que no lleve mucho tiempo abierta en la nevera.
Así le aportará ese sabor y crema tan deliciosos que caracteriza a una buena leche.

4. No olvides la importancia del agua.

Entre el 92% y 98% de la bebida que obtenemos es agua.
Sus propias características suman o restan valor a la taza final pudiendo provocar tazas con aromas indeseados, exceso de cloro o presencia de otras materias orgánicas no deseadas que pueden variar el sabor de la taza aportando un exceso de acidez, falta de aroma, sabor terroso etc… dependiendo de la zona, instalar un buen filtro nos puede solucionar estos inconvenientes.

5. Mantén siempre limpia tu cafetera.

Utiliza solo agua caliente, no uses detergentes porque pueden dejar un residuo que afecta a la bebida. Limpia con frecuencia los depósitos de agua, haz extracciones de bebida en vacío, sin utilizar café, para que se limpien los conductos… ¡Nuestro café nos lo agradecerá y nuestro paladar también!

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Top