CAFÉ RUANDA MUTETELI BOURBON. NUEVA EDICIÓN LIMITADA.

CAFÉ RUANDA MUTETELI BOURBON. NUEVA EDICIÓN LIMITADA.

Descubre el nuevo café de Ed.Limitada

Desde Fanático By Cafés La Mexicana no dejamos de buscar los mejores cafés de especialidad del mundo y hemos encontrado este nuevo café de origen puro. Una selección especial de granos ruandeses.
 
Un excelente café que sorprende con un sabor dulce en taza.

Nuestro nuevo café de especialidad de Edición Limitada se cultiva al Sur del Ecuador, en la región de los grandes lagos de África, donde Ruanda prospera entre colinas, selvas y ríos. Un país pequeño con alma de gran café.

Los granos del Muteteli son 100% arábica lavados (fully washed), extendidos y secados al sol africano sobre mesas con base perforada para que circule el aire. Sensiblemente más pequeños de tamaño que sus vecinos de Kenia y Tanzania, los granos ruandeses de la variedad Red Bourbon desarrollan igualmente su particular sabor.
Se cree que fueron misioneros alemanes quienes introdujeron el café en Ruanda a principios del s.XX, y desde entonces ha ido ganando relevancia en la economía nacional. 

Si bien la principal región de cultivo se encuentra en el centro del país, no es aquí donde se cultivan y procesan los mejores cafetos. Nuestro Ruanda Muteteli proviene de tres regiones cafetaleras diferentes: el fresco Oeste, el volcánico Norte y el boscoso Sur. Temperaturas más bajas, sustrato volcánico y cultivo en sombra, particularidades que influyen en el desarrollo de las cerezas y cuya combinación resulta en este particular café de especialidad. Todas estas regiones se encuentran entre los 1.700 y 2.200 m sobre el nivel del mar, la altitud idónea en el clima idóneo. El cultivo y recolección se realiza por pequeños propietarios agrupados en cooperativas que comparten después la estación de lavado de cada una de las tres regiones.
 
EL CAFÉ

100% Arábica
Variedad:  Red Bourbon
Altitud: 1700-2200m.
Región: Gicumbi, Nyamagabe y Kanyege
Proceso: lavado
Criba: 15+
Tueste: medio
Cuerpo: medio
Acidez: media-alta
 
Los granos recién tostados tienen una embriagadora fragancia dulce que se traslada a la taza, donde encontramos sabores frutales que recuerdan a frutos rojos. Con cuerpo medio y acidez acentuada, el Ruanda Red Muteteli encantará a los fanáticos del espresso, pero sus notas frutales destacarán más en los métodos de filtrado o en la imperecedera cafetera italiana.   
Café Ruanda Muteteli Bourbon
Café Ruanda Muteteli Bourbon
¡Lo quiero!
plantación Ruanda
cerezas café Ruanda Muteteli Bourbon

*Disponible en nuestras tiendas o en www.lamexicana.es por tiempo limitado. 

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

¡Bienvenido a Cafés La Mexicana!

Elige tu tienda

Top