Café BURUNDI Bourbon Gatukuza. Nueva Edición Limitada.

Café BURUNDI Bourbon Gatukuza. Nueva Edición Limitada.
En nuestra incesante búsqueda de los mejores cafés del mundo hemos encontrado este fascinante café con notas florales y acidez a frutas tropicales.

Desde el corazón de África. Situado en el centro del continente y con silueta de corazón, Burundi es una de las naciones más pequeñas de África y de donde proviene nuestro nuevo café de especialidad de Edición Limitada.

Al Norte del país, en la provincia de Ngozi, las condiciones climatológicas y orográficas son perfectas para los cafetos que cultivan más de mil pequeñas granjas familiares. Suelos fértiles, humedad y un terreno montañoso que alcanza los 2.000m. 

Cada familia posee entre 50 y 250 cafetos, cantidades pequeñas que permiten a los caficultores cuidar de cada uno de sus árboles con mucho mimo.
Tras la recolección manual y el lavado con agua, se secan las semillas al sol sobre mesas perforadas, las conocidas como camas africanas, donde se remueven constantemente permitiendo que circule el aire para conseguir así un secado homogéneo.
 
922b2367-a877-4945-bbcb-608cc4c0158e.jpg

El café

100% Arábica,
Variedad:  Bourbon.
Altitud: 1500-1800m.
Proceso: lavado.
Criba: 16.
Humedad: 10%.
Tueste: claro.
Cuerpo: medio
Acidez: media-alta

Suave, equilibrado, muy aromático y con mucho sabor.
Aromas florales y sabor afrutado que recuerda a fruta tropical.
Perfecto para disfrutar en métodos de filtrado o émbolo, (o bien en cafetera exprés, italiana o en aeropress si quieres potenciar esa punta de sabor tropical.)

 
Café Burundi Bourbon Gatukuza
Café Burundi Bourbon Gatukuza
¡Lo quiero probar!

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Top