Nuevo café edición limitada: Brasil Caramelo Doce

Nuevo café edición limitada: Brasil Caramelo Doce

Hemos viajado hasta Brasil, el principal productor de café del mundo para traerte lo mejor de sus tierras. Concretamente nos trasladamos a la región de Cerrado Mineiro, al Oeste del Estado Minas Gerais, que destaca por su producción de cafés de especialidad.


Nuestro nuevo café, el Brasil Caramelo Doce (“dulce”) es uno de estos cafés. A diferencia de la mayoría de variedades, sus frutos maduran en amarillo, atributo heredado de su evolución a partir de la variedad Bourbon.

En los años 70 los hermanos Hélio y Evandro Sanchez comenzaron a cultivar café arábica en su nueva finca: Fazenda Dois Irmaos (“Finca Dos Hermanos”) situada en Coromandel, en la meseta de Cerrado Mineiro. Esta pequeña finca tiene una altitud de 1.200 m, superior a la media de los cafetales brasileños. La temperatura media es de 22˚C con veranos húmedos y cálidos e inviernos secos. Estas condiciones hicieron que su café destacara pronto sobre el resto.

Paquete Brasil Caramelo

EL CAFÉ

Un café de cuerpo ligero, suave, pero con post-gusto terroso. Su fragancia recién molido es muy agradable. El aroma en taza, resulta apetecible, recuerda a nueces. Su sabor tiene a la par notas cítricas y dulces, como las de la granada.

Su cuerpo y acidez leves le dotan de un buen equilibrio en taza, un café suave en cualquier cafetera, pero dará mejor resultado en filtro y émbolo. Para tomarlo solo o con un poco de leche, es también una buena opción para degustar sin azúcar.

Puntuación SCAA: 83

Diagrama de araña café Brasil Caramelo

El café de origen que está enamorando a los españoles. ¡Déjate seducir!

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

Top