Concurso de Microrrelatos “130 Historias para no dormir”


El café nos mantiene despiertos y forma parte de nuestras lecturas.


Con motivo de nuestro 130 aniversario y coincidiendo con el Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril lanzamos este concurso de microrrelatos que hemos llamado "130 Historias para no dormir".


Un reto que consiste en crear historias de 130 caracteres en las tiene que aparecer, como no, la palabra "café".


Versos, rimas, canciones, sentimientos, relatos, historias...háblanos, en pocas palabras, de algo relacionado con el café.


El ganador será elegido por un jurado integrado por:



Marce Fundador de Gastrorgásmico. Apasionado de los placeres de la gastronomía y el buen café. @gastrorgasmico



Igor Navarro Escritor, poeta y autor del exitoso poemario interactivo Bisectrices. @inavarroarte



Jennifer Bernal Quintana Creadora del canal de Youtube "Devora libros" y escritora de la novela "Una más". @devoralibros




El concurso comienza el 19 de abril y finaliza el 31 de mayo.

¡Podrás ganar 1 año de café de La Mexicana gratis en casa!

Desvelaremos al ganador la primera semana de junio. ¡Atento a nuestras redes sociales!



Crea tu microrrelato aquí:



Comparte tu historia para no dormir


*El café se enviará en varias entregas a lo largo del año para garantizar su frescura y un máximo de 8 kilos de café de La Mexicana a elegir entre Clásico Colombia, 1890, Descafeinado Colombia o blend Arábica Premium. Molido personalizado o sin moler.



Bases Legales Concurso de Microrrelatos

“130 Historias para no dormir”


CONCURSO DE MICRORRELATOS La Mexicana.

Con motivo de la celebración del 130 aniversario de Cafés La Mexicana y coincidiendo con el Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, Cafés La Mexicana convoca su primer certamen de microrrelatos “130 Historias para no dormir” con arreglo a las siguientes bases:

1.Podrá participar en el certamen cualquier persona mayor de 14 años que viva en España peninsular o islas Baleares.
2.La extensión máxima de los microrrelatos será de 130 caracteres sin espacios.
3.Las obras solo podrán presentarse en castellano.
4.La temática de las obras deberá aludir a cualquier aspecto vinculado al café y debe incluir la palabra ‘café’.
5.Los escritos presentados deben ser originales e inéditos en todos los medios y/o soportes, y no haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes. Los participantes asumen que no existen derechos de terceros sobre las obras que se presenten y serán responsables de aquellas reclamaciones que pudieran formularse al respecto.
6.Los microrrelatos deberán remitirse a través de

- WEB: la página habilitada www.lamexicana.es/relatos creada específicamente para este concurso y donde se facilita un formulario de participación.
- EMAIL: enviando un correo electrónico relatos@lamexicana.es con el asunto “130 Historias para no dormir”. No se admitirán correos al certamen que lleven otro asunto.

Los participantes deberán presentar sus microrrelatos antes de las 24.00 horas del lunes 31 de mayo de 2021.

7.El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos microrrelatos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan connotaciones racistas, sexistas o cualesquiera otras que atenten contra la dignidad, contra la moral o contra el orden público. El fallo del jurado tendrá la primera semana de junio de 2021.Toda decisión del mismo será irrevocable, y este podrá declarar el premio desierto.
8.Los textos que incumplan las bases serán descalificados. La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases, cuya interpretación es responsabilidad de la organización del concurso. El incumplimiento de algunas de las bases dará lugar a la exclusión de participante del presente concurso. Los derechos de autor de cada relato seguirán siendo propiedad de sus autores.
9.Los microrrelatos que participen en el certamen se publicarán en la página www.lamexicana.es y podrán ser difundidos en los medios de comunicación y redes sociales, así como en cualquier otro soporte que decida la organización.
10. La entrega del premio se acordará con el ganador la primera semana de junio de 2021 mediante contacto telefónico, email o mensaje directo en rr.ss. El galardón consistirá en 1 año de café de La Mexicana gratis enviado a su domicilio en varias entregas para garantizar su frescura y un máximo de 8 kilos de café de La Mexicana a elegir entre Clásico Colombia, 1890, Descafeinado Colombia o blend Arábica Premium. Molido personalizado o sin moler.

Para cualquier información del Certamen pueden dirigirse a la organización a través del correo electrónico relatos@lamexicana.es

También se facilitará cualquier tipo de información en nuestras tiendas físicas y en el teléfono 91 327 12 16.

Top