El Café Tanzania: un Capricho para Paladares Exigentes

cafe tanzania la mexicana

¿Te consideras un “gourmet” del café de calidad? ¿Eres capaz de distinguir y apreciar los aromas de los tipos de café que hay? En tal caso, este artículo está especialmente preparado para ti.El aroma de un buen café puede llegar a embriagar nuestros sentidos. Y si el sabor también satisface nuestro paladar se convierte en una auténtica “delicatessen”.

Hay muchas zonas del mundo que cultivan un café exquisito, pero en esta ocasión te acercamos al café arábica de la más alta calidad que se cultiva en el este de África. Te invitamos a imaginar el aroma del café Tanzania mientras sigues leyendo.

Tanzania, el Paraíso del Café

Tanzania es un país del oriente africano dedicado principalmente a la agricultura. Pero quizá te preguntes si el café de este país es realmente tan bueno como se dice. Aquí tienes algunas muestras de su calidad:

  • La exportación de café es la mayor fuente de ingresos de Tanzania.

  • En la temporada 2012/2013 se produjo más de 60.000 toneladas de café.

  • Los caficultores tanzanos no poseen muchos recursos pero gracias a ello, su cultivo tradicional produce un café orgánico y de máxima calidad.

  • Su sistema de cooperativas está especialmente enfocado a evitar la pérdida de calidad.

Como puedes comprobar, el café aporta mucha riqueza al país pero viene dada, sobre todo, por el cultivo artesano, la orografía y el clima.

los cafés de Tanzaniza

Descubre un Aroma Único

Imagina en este mismo momento que tienes una taza de este café entre las manos. Está molido a mano, caliente, recién hecho… Te acercas la taza y respiras lentamente para captar ese aroma intenso. No podemos resistir llevarlo a la boca y enseguida percibimos un sabor aterciopelado, suave en el paladar: ¡un verdadero placer para los amantes del buen café!

¿Qué lo Hace tan Especial?

El Tanzania es un café de taza poderosa, como buen café de África Oriental. El clima de la región y el fértil suelo volcánico desarrollan un agradable e intenso sabor, con tonos de fruta similares al Kenia, aunque con menor acidez que este último.

Su aroma tiene mucha fuerza, es un afrutado peculiar que parece recordarnos su cultivo en la frontera entre la sabana y los bosques tropicales del Kilimanjaro.
café tanzania kilimanjaro
Como puedes comprobar, en Cafés la Mexicana sólo ofrecemos lo mejor a nuestros clientes, que son los mejores.

Si te has disfrutado imaginando cómo sería saborear este exquisito café, ¡compártelo en Twitter y Facebook! Tus amigos te lo agradecerán… y nosotros también.

Y si quieres ser de los primeros en recibir nuestras novedades, no te vayas sin antes hacerte socio (aquí abajo).

No hacemos SPAM, sólo enviamos avisos y noticias importantes.