Ayudando a nuestros vecinos. La Violeta

Ayudando a nuestros vecinos. La Violeta

Ayudando a nuestros vecinos - La Violeta

Emblemáticos, centenarios, de toda la vida…  son palabras que representan los comercios más vivos de Madrid como La Violeta y como Cafés La Mexicana.

Comercios con historias que contar y de 3 generaciones ilusionadas por continuar el legado de un negocio familiar.

En esta ocasión hemos querido colaborar con la tienda de los caramelos más famosos de Madrid. La Violeta. Una unión de comercios centenarios que pone en valor nuestros más de 100 años de pasión artesana, de familia y de Madrid.

Los caramelos de violeta nacen en el corazón del Madrid de 1915 en manos de Mariano Gil y Pilar Temiño que, compraron el local de su padre en la plaza de Canalejas para embarcarse en un nuevo proyecto de bombones, fruta escarchada, marron glacé y caramelos, los cuales, pronto se hicieron célebres por toda la ciudad. La creación de este original dulce está inspirada por la proliferación por aquella época de violeteras, que vendían sus ramilletes por las calles del centro. Una figura esencial de la historia de Madrid. ¡Incluso existe un monumento en su honor en las Vistillas!
Tal fue el éxito de este pequeño dulce en forma y color violeta que serían saboreadas por reyes, literatos y otras grandes figuras, al igual que sucedió con nuestro café.
 
Por aquella época nuestra querida fundadora Dolores Levil (La Mexicana) vendía café en su pequeña tienda de Preciados, situada tan solo a unos metros de “La Violeta” y pasearía por las mismas calles que Mariano y Pilar, sin saber que 100 años más tarde estas 2 historias paralelas se cruzarían para crear una alianza en honor a sus productos. Los más reconocidos de Madrid.
Plaza de Canalejas principios del siglo XX
Calle Preciados principios del siglo XX
Es por ello que, con mucho respeto y cariño, hemos combinando las castizas violetas de Mariano y Pilar con el clásico café de Colombia de La Mexicana, mezclando esos sabores y aromas que protagonizaron el Madrid de principios de siglo.

Si eres de clásicos, de homenajes y de recuerdos, disfruta con estos packs solo online y por tiempo limitado:
Vasito caramelos La Violeta + café + taza espresso
Vasito caramelos La Violeta + café + taza espresso
Para castizos/as
Caramelos La Violeta + café + taza espresso
Caramelos La Violeta + café + taza espresso
Para chulapos/as

San Isidro sabe que le esperamos en Madrid
¡Feliz día madrileños!

edc498b5-7d5d-498c-9801-aee814416d90.jpgEl próximo sábado día 15, será festivo en Madrid, y únicamente estaremos abiertos en nuestra tienda de Preciados 24 de 10:30h a 20:00h y en los centros comerciales de Fuenlabrada y Villalba de 10:30 a 21:00h.
Hasta entonces, te esperamos en nuestras tiendas dejando que nuestro aroma de café fresco y recién tostado suba
'de Madrid al cielo'. 
Buscar mi tienda más cercana

Comentarios

Deje su comentario

* Campo requerido

¡Bienvenido a Cafés La Mexicana!

Elige tu tienda

Top